1 de julio de 2013

ALGÚN DÍA, de Alison McGhee.

     Supongo que la mayoría de las mujeres encuentran que uno de los "puntos negros" de la maternidad es la falta de tiempo. Yo, en concreto, echo de menos no sólo tiempo para leer, sino también tiempo tranquilo para trastear librerias, buscar, pararme a leer, comparar... pasar el tiempo rodeada de libros, buscando el perfecto para ese momento, o para esa persona es ya un lujo que no puedo hacer tanto como quisiera. Está la opción de internet, claro, pero no es igual, o al menos NO SIEMPRE es igual. He tenido la suerte de conocer a través de la blogosfera maternal a Lidia Ginés, la persona que está detrás de Mundo Tueris, una librería especializada en maternidad y crianza con apego. Tengo la seguridad de que, al margen de que lo que pueda encontrar me guste más o menos, siempre estará enfocado hacia la crianza respetuosa: no tendré que pasar por la duda de si el libro que tanto promete con el título será un chasco después. Y claro, siempre cae algo para ellos, porque Mundo Tueris también tiene bellísimos álbumes ilustrados y cuentos para los más peques, como el que os traigo hoy: 
"Algún día" es un albúm  ilustrado de Alison McGhee ("Julia Gillian" o "Haciendo amigos"). No es muy reciente, pero es tan maravilloso y se disfruta tanto por temporadas que no puedo dejar de comentároslo hoy y sugerirlo como lectura de vacaciones. Narrado por una mamá "Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno" a su hija a través de las distintas etapas vitales, incluída la ausencia y el recuerdo; conozco pocos adultos capaz de leerlo a los pequeños sin sentir un nudo en la garganta. Sin embargo, no es un libro triste, sino deliciosamente real y sensato que invita a disfrutar el momento, todos los momentos.

Os invito a pasaros por Mundo Tueris y a revisar la oferta. En las madrigueras vamos a empezar a leer y, sobre todo, a comentar mucho en breve, así que echad un vistazo y cualquier obra que queráis que trabajemos, hacedmelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario