Quién soy

  Es dificil plasmar por escrito los pensamientos que se generan cuando buscas un título que, en pocas palabras, defina y justifique la aventura en la que te embarcas. En este caso, "MADRIGUERA" se deriva de matricarĭa, y también de matrix, -īcis: la madre, la matriz, el origen de todas las cosas ¿Cómo no jugar con ella?. También es la"cueva en que habitan ciertos animales...", el pequeño paraíso en el que las crías están con sus madres hasta el momento que están preparadas para salir y enfrentarse a una realidad distinta, con miedo, hambre y dolor. Y por supuesto, "¡A las madrigueras!" es un guiño a un grito de libertad y rebeldía. Todo eso, y más, es "A las madrigueras", un espacio en el que compartir ideas y sentimientos de maternidad/paternidad frecuentemente ocultos o escondidos, un sitio para cobijarse y coger fuerzas, un lugar para buscar la libertad del ser humano desde el principio, desde la raíz.

  Me gusta decir que desde aquí acompaño los maternajes responsables, las decisiones y animo a ver las cosas desde otro prisma. 

  Soy Beatriz Coronas, psicóloga licenciada en la Universidad Autónoma de Madrid y maestra por la Universidad de Cantabria. Empecé mi carrera profesional trabajando en el ámbito de los procesos cognitivos básicos del ser humano, enfocándome principalmente en el área del lenguaje. Algún tiempo después continué mi formación y me diplomé como maestra de Educación Infantil, especializándome más tarde en Audición y Lenguaje. En este punto ya me chirríaban muchas de las cosas que me iba a encontrar en la mayoría de las aulas: la ignorancia a las necesidades de los pequeños y de las familias, la sustitución de las necesidades básicas por otras irreflexivas... me formé en lactancia materna, como asesora de porteo y me impliqué de lleno en el fomento de la Crianza Respetuosa, repartiendo mi tiempo con la actividad logopédica y de apoyo educativo en un instituto de educación secundaria.

  Soy socia de la IAN-IA, International Attachement Network para Iberoamérica. Presidenta y fundadora de Ojana, la asociación cántabra de apoyo a la crianza con apego, y socia de Red Canguro, la red española de porteo. 

  Colaboro con distintos profesionales de la salud mental infanto-juvenil, así como matronas y doulas. He participado como colaboradora en la formación de Asesoras Continuum, formo parte del equipo de Mujeres empoderadas y participo de forma mensual en la Comunidad Internacional de Madres Multitarea, Educarpetas.




  Me puedes encontrar aquí: alasmadrigueras@gmail.com

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario